Más de 220 mil estudiantes de la UANL retoman sus actividades para el semestre agosto-diciembre 2024. Foto: Especial

¡Feliz regreso a clases! Jóvenes de Nuevo León retoman sus actividades en las universidades

La UANL, el Tec de Monterrey, la UDEM, entre otras universidades, le dieron la bienvenida a las y los alumnos

Miles de jóvenes volvieron a las aulas de clases para retomar sus estudios profesionales en las universidades para llegar a alcanzar sus sueños de convertirse en doctores, ingenieros, abogados, maestros, arquitectos, entre otros.

Este lunes reinician las clases en las universidades y preparatorias de Nuevo León, donde nuevamente los pasillos y aulas se van a llenar de estudiantes que llegan con mucha ilusión de seguir adquiriendo conocimientos que los lleven a la meta.

Alumnas y alumnos en los espacios de la universidad. Foto: UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) les dio la bienvenida a más de 220 mil alumnos y alumnas que desde muy temprano estuvieron recorriendo los pasillos y que por varios años estarán acudiendo a los diferentes campus a tomar las clases que imparten los docentes.

También otras universidades como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey, entre otras de carácter privado, comenzaron las clases en sus respectivos campus y de igual manera brindaron una cálida bienvenida a sus inscritos.

Estudiantes listos para el nuevo semestre. Foto: UANL

Con el retorno de las actividades escolares, se incrementó la carga vehicular en las diferentes calles y avenidas de la Zona Metropolitana de Monterrey como la avenida Universidad, Manuel L. Barragán, Garza Sada, Revolución, entre otras.

Consejos para el primer día

Muchos de los jóvenes hoy regresan a los salones para conocer a sus nuevos maestros, por tal motivo es normal experimentar algunos sentimientos como miedo, nervios o incertidumbre, pero para disminuir esa sensación, aquí te compartimos algunos tips:

  • Toma tu tiempo: revisa la ruta de tu recorrido y procura llegar más temprano de tu primer clase para ubicar edificios o salones.
  • Comparte viaje: envía tu ubicación a familiares y organízate con amigos para trasladarse juntos.
  • Evita el tráfico: utiliza solo las bahías o accesos permitidos para el ascenso o descenso de personas.
Te puede interesar