El Gobierno de Santa Catarina durante este inicio de clases, realizó la entrega de más de 6 mil paquetes de útiles escolares en diferentes zonas del municipio, en busca de ayudar a las familias del ayuntamiento.
Dentro de los alumnos que se ayudaron fueron en el rango de preescolar, primaria y secundaria, en 22 zonas de proximidad de toda la ciudad, al entregar un total de 6 mil 300 paquetes.
En lo mencionado por el alcalde, Jesús Nava Rivera, aclaró que está ayuda está enfocada en los sectores más vulnerables del municipio.
“Es un apoyo focalizado a familias y sectores de mayor vulnerabilidad en el municipio, para beneficio de la economía familiar y de la educación de niños y niñas de Santa Catarina”, comentó Nava Rivera.
A estas acciones también se le debe sumar lo ejecutado por el ayuntamiento en labores de deshierbe y fumigación en diferentes planteles educativos, así como la creación de espacios adecuados para el alumnado.
Operativo vial para regreso a clases
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, durante este regreso a clases, desplego un operativo vial en donde estuvieron involucrados un total de 134 oficiales.
“Queremos que los niños lleguen de forma ágil y segura a sus escuelas, por lo que montaremos estos dispositivos viales en escuelas de diversos sectores de la Ciudad”, aclaró el edil.
Este plan de trabajo inició a las 07:00 horas en diferentes escuelas primarias como secundarias de distintos sectores de la ciudad, mientras que se realizó este mismo apoyo pero en jardines de niños desde las 08:40 horas.