Andrés Manuel López Obrador regresó a los reflectores políticos.
Luego de más de un mes de ausencia en el espectro político nacional, el doblemente excandidato presidencial de izquierda, anunció que prepara una gira para abolir las reformas del “renovado porfiriato”.
Tras sufrir un ataque cardiaco el pasado 3 de diciembre, el tabasqueño salió del hospital privado en el sur de la Ciudad de México para reanudar su activismo político.
Luciendo más delgado y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el excandidato de izquierda aseguró que está preparado para a una coalición del PRI-PAN.
El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que se concentraba en reunir las fuerzas para luchar en contra de las encomiendas reformista de Enrique Peña Nieto y anunció que a partir de hoy iniciará una nueva gira por el país.
En su mensaje ante el Consejo Nacional de Morena, López Obrador aseguró que el país ha sufrido de un retroceso y que solo habrá prosperidad para unos cuantos.
Alertó que con las nuevas alzas a los impuestos, se incrementará la deuda pública y el presupuesto resultará insuficiente para impulsar el desarrollo.
AMLO también predijo un aumento en el índice de violencia, producto de la “absurda guerra” en contra del narcotráfico.
“Es obvio que se intensificará la corrupción en nuestro país, sobre todo en el sector energético, se pelearán como buitres, ya lo verán”, indicó.
Recalcó que después de llevar a cabo el plan privatizador disfrazado de reformas estructurales, la hacienda pública obtendrá menos ingresos por el saqueo y el reparto de utilidades del petróleo con magnates del extranjero.
“Seguirán aumentando los impuestos; no debe descartarse que a finales de año estén proponiendo de nuevo cobrar IVA en alimentos y medicamentos”, señaló.
El líder de izquierda anticipó que aumentará el déficit y continuará la extensión de la deuda pública.
Además no habrá crecimiento económico, continuará el desempleo y la desatención a los jóvenes, dijo.
“Duele decirlo, pero habrá más crisis y decadencia. Por eso no dejemos de luchar hasta cambiar al actual régimen político, caracterizado por la prepotencia, el vandalismo y la infamia. Esa es la única salida.
“Urge derrocar al PRI-AN como se hizo con Porfirio Díaz. Hagámoslo sin violencia, respetando y organizando al pueblo, con una revolución de las conciencias, democrática”.
AMLO anunció que en los próximos días presentará una denuncia formal contra Peña Nieto por traición a la patria.
Malos augurios
En su mensaje ante el Consejo Nacional de Morena, López Obrador predijo algunas cosas para el país:
> Solo habrá prosperidad para unos cuantos.
> Con las nuevas alzas a los impuestos, se incrementará la deuda pública.
> El presupuesto resultará insuficiente para impulsar el desarrollo.
> Habrá un aumento en el índice de violencia.
> Se intensificará la corrupción en el país, sobre todo en el sector energético.
> Seguirán aumentando los impuestos.
> Aumentará el déficit y continuará la extensión de la deuda pública.
> No habrá crecimiento económico.
> Continuará el desempleo, la desatención a los jóvenes.