Félix Gallardo no saldrá tan fácil: FGR impugna prisión domiciliaria del fundador del Cártel Guadalajara

Cabe recordar que fue en julio de este año cuando Félix Gallardo fue llevado a un hospital de Guadalajara en un intento por salvarle la vista
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después que este lunes un juez de Distrito concedió la prisión domiciliaria para Miguel Ángel Félix Gallardo, considerado fundador del extinto Cártel de Guadalajara, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución dictada por un juez federal.

De hecho, el agente del Ministerio Público Federal interpuso un recurso el mismo día que el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México notificó su resolución, es decir, el 7 de septiembre.

En ese sentido, el juez de Distrito únicamente concedió el benefició de prisión domiciliaria al fundador del extinto Cártel de Guadalajara sólo por lo que hace al proceso donde fue sentenciado a 40 años de prisión por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho.

Por ello, aún está pendiente que otro juez se pronuncie respecto a la pena privativa de libertad que Félix Gallardo enfrenta por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena Salazar y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.

Incluso, estos delitos fueron cometidos en 1985, por los cuales también Miguel Ángel Félix Gallardo fue condenado a una pena de 37 años de cárcel.

Cabe recordar que fue en julio de este año cuando Félix Gallardo fue llevado a un hospital de Guadalajara en un intento por salvarle la vista.

Asimismo, el excapo tiene un complicado cuadro de salud, ha perdido la vista en un ojo, audición en el oído y otros padecimientos, indicó en el momento el director generald e Prevención y Reinserción Social de Jalisco, Juan Antonio Pérez.

Puedes leer: Dan prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de jefes” y exlíder del Cártel de Guadalajara

Anteriormente, en 2021, se le había denegado la posibilidad de obtener el beneficio de prisión domiciliaria, pese a su precaria condición de salud y edad avanzada.

Aunado a ello, Félix Gallardo fue detenido en abril de 1989 en una lujosa casa en la calle Cosmos de Guadalajara. Este año concedió una entrevista a la cadena Telemundo, en la que negó cualquier vinculación al crimen organizado.

Finalmente, el apodado ‘jefe de jefes’ fue señalado por la DEA como una mente maestra del tráfico de sustancias, y en conjunto con Ernesto Fonseca Carrillo y Rafael Caro Quintero fundaron el Cártel de Guadalajara.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil