El alcalde de Juárez, Nuevo León, Félix Arratia, negó que en el municipio se lleven a cabo malas prácticas con el cobro de cuotas ilegales a los comerciantes por la venta de alcohol en restaurantes, bares, cantinas, expendios, antros y cualquier otro tipo de establecimiento.
En un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales, Arratia Cruz alertó a los empresarios que a partir del viernes 4 de octubre no habrá ningún representante de la administración municipal encargado de realizar la recaudación del pago por concepto de permitir la comercialización de bebidas embriagantes.
“He girado instrucciones a la Secretaría de Ayuntamiento y a la Dirección de Alcoholes para que se implemente el levantamiento de un padrón de negocios e implementar el mecanismo para que se cumpla la Ley directamente a través del municipio”, dice el escrito.
El edil recordó que la venta de alcohol quedará estrictamente prohibida fuera del horario establecido en la ley, el cual menciona que la comercialización de bebidas alcohólicas en sábados es de 9:00 a 2:00 horas y el domingo de 9:00 a 18:00 horas.
Advirtió que durante este fin de semana personal del municipio, debidamente identificado con gafete y chaleco, realizará recorridos y vistas en los diferentes establecimientos de ese giro para garantizar que se respete el horario, de lo contrario podrían aplicarse multas.
Retira cobros en ‘mercaditos’
Félix Arratia informó que no existirán autorizaciones de cobros de cuotas en los mercados rodantes relacionados a la instalación y operación, una práctica que los sindicatos realizan a los comerciantes para poder vender sus productos.
“No existen delegados ni personas diversas autorizadas para realizar cobros por la instalación y operación de los mercados rodantes en el municipio”, dijo.
Detalló que el municipio tendrá un padrón de los oferentes y realizarán reuniones constantes para mejorar la actividad en los “mercaditos” para que prevalezca el orden.