Tras una semana de que Félix Arratia, alcalde electo del municipio de Juárez, Nuevo León y su equipo comenzaron con las reuniones de transición, han dado a conocer que se han detectado más de 400 presuntos aviadores en la nómina y desfalco de activos del municipio.
Además de aviadores, el equipo de Arratia Cruz menciona que a poco menos de un mes para que inicie la nueva administración han detectado que se están llevando equipos de aire acondicionado, equipo de cómputo y unidades que le pertenecen a los activos del ayuntamiento.
Con respecto a los aviadores, señalan que una vez iniciando la administración, pedirán que dicho recurso usado indebidamente sea devuelto a las arcas municipales.
Además, Arratia y su equipo informaron que de seguir analizando las condiciones en las que recibe la administración y revisando minuciosamente a cada una de las dependencias del ayuntamiento, acudirán a la Fiscalía General de la Republica (FGR) a presentar denuncias en contra de quien resulte responsable, pues activos y equipo están siendo retirados de las oficinas que fueron adquiridos con recurso federal.
Secretario de Ayuntamiento
Américo Garza Salinas aceptó la invitación extendida por Félix Arratia para convertirse en el próximo secretario de Ayuntamiento para la administración 2024-2027 en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Por medio de redes sociales, fue anunciada la nueva incorporación que conformará el gabinete para los próximos tres años.
“Hoy estoy con un gran amigo, Américo Garza Salinas, conocido por todos los juarenses, gran empresario en el municipio y con mucha representatividad y hoy quiero decirles que le hice la invitación para formar parte de esta nueva administración como secretario de Ayuntamiento”, expuso Arratia.
“Durante toda tu campaña pude ver tu ánimo y tu compromiso por construir el Juárez que todos merecemos y como bien dices es una lucha que he dado durante muchos años por eso no lo pensé dos veces cuando me hiciste la invitación a trabajar en tu Gobierno y acepto con gusto esta invitación”, expresó por su parte Américo Garza.