Tras 37 años de militancia en el PAN, Felipe de Jesús Cantú, excandidato a la alcaldía de Monterrey, renunció a este partido, al considerar que su ciclo había acabado.
“Mi participación ha cumplido un ciclo, el día de hoy me permito presentar mi RENUNCIA a este instituto”, dice la carta dirigida a Marko Cortes, dirigente nacional de Acción Nacional.
Cantú fue alcalde de Monterrey en el 2000 por este partido, en 2015 fue abanderado de Acción Nacional por la gubernatura y en 2018 disputó de nueva cuenta la presidencia municipal regia con el priista Adrián de la Garza, donde incluso impugnó la elección, lo que provocó un proceso extraordinario en diciembre del mismo año.
“Los principios humanistas que he enarbolando y los muy gratos recuerdos de esta larga travesía se quedan conmigo y en las nuevas misiones”, dice Cantú.
Ha trascendido versiones de manera extraoficial que Felipe de Jesús Cantú podría sumarse al equipo de Clara Luz Flores Carrales, candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León.