Felipe Calderón también debe ser investigado: Manuel Espino
"Genaro García Luna, fue el alter ego de Felipe Calderón durante su gobierno. Impensable que no supiera lo que hacía su Secretario de Seguridad", señaló el delegado federal
Indigo StaffEste viernes, el delegado federal en Durango, Manuel Espino, señaló que el expresidente Felipe Calderón debe ser investigado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por ser cómplice de Génaro García Luna.
“Genaro García Luna, fue el alter ego de Felipe Calderón durante su gobierno. Impensable que no supiera lo que hacía su Secretario de Seguridad”, sentenció Espino en su cuenta de Twitter.
Genaro García Luna fue el alter ego de @FelipeCalderon durante su gobierno. Impensable que no supiera lo que hacía su Secretario de Seguridad, se le advirtió en reiteradas ocasiones y siempre lo protegió. FeCal debe ser también investigado por el gobierno de México. Cómplice es!!
— Manuel Espino (@ManuelEspino) December 13, 2019
Te recomendamos: Calderón reitera no haber conocido irregularidades de García Luna
Espino también acusó a Calderón de proteger a su ex secretario de Seguridad Pública, en reiteradas ocasiones.
La senadora de Morena Lilly Téllez también criticó al expresidente y lo acusó de “narcotraficante”, este jueves.
“Un narcotraficante era el jefe de la guerra contra el narcotráfico. Así el nivel de ineptitud y deshonestidad”, señaló la senadora en su cuenta de Twitter.
La reacción de Téllez y Espino se da tras la detención de Genero García Luna por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Este viernes, Calderón Hinojosa reiteró que no tenía conocimiento de los hechos adjudicados a Genero García Luna; sin embargo, exmandos de la Policía Federal señalaron que el exmadatario estaba enterado de todas las actividades de su exsecretario con integrantes del crimen organizado.
Te recomendamos: AMLO depurará gobierno para detectar a personas ligadas con García Luna
García Luna y sus nexos
De acuerdo con medios estadounidenses, García Luna es acusado por la unión americana de corrupción, de recibir sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa, de conspiración, de tráfico de cocaína y declaraciones falsas.
El arresto de García Luna es consecuencia de los testimonios que ofrecieron narcotraficantes como Jesús “El Rey” Zambada en el juicio en contra de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
Según testimonios de Jesús Zambada, García Luna se quedó con millones de dólares por parte de otros grupos de narcotraficantes para garantizar su permanencia.
Aunque el expresidente Felipe Calderón sostiene que él no tenía conocimiento acerca de los presuntos nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico, en 2008 un funcionario alertó al panista sobre el trabajo del entonces secretario de Seguridad Pública https://t.co/FZ4BXoX0yE
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) December 13, 2019