En medio de un turbio ambiente político, diputados de Nuevo León tendrán poco más de 5 semanas de descanso a partir de hoy

¡Felices vacaciones! Diputados de NL volverán al Congreso hasta el 31 de julio

En medio de un turbio ambiente político, diputados de Nuevo León tendrán poco más de cinco semanas de descanso a partir de hoy

En medio de un momento de turbulencia política para la entidad, y a pesar de tener numerosos asuntos pendientes en cartera, los diputados del Congreso local acordaron concederse un mes de vacaciones y volver a sesionar hasta el próximo 31 de julio.

Al concluir la sesión de hoy, el priista Javier Caballero, quien preside la Diputación Permanente del Legislativo, citó a los diputados hasta el último día del próximo mes, por lo que los servidores públicos gozarán de cinco semanas de descanso.

En comparecencia ante los medios de comunicación, Caballero explicó que la Legislatura “no está cerrada” a ser requerida para laborar de forma extraordinaria durante este periodo, por lo que “permanecerán atentos”.

“A menos que haya una situación extraordinaria, estaremos a la expectativa de que nos llamen, pero la Permanente regresa hasta el 31 de julio (…) No estamos cerrados a que en el mes de julio se tenga que trabajar; en las comisiones seguiremos trabajando y estaremos atentos de si se nos llama de manera extraordinaria para atender algún asunto de interés”, afirmó el tricolor.

‘Vamos a estar al pendiente’

Javier Caballero cerró asegurando que el hecho de no estar presentes en el espacio legislativo no significa que los diputados vayan a descuidar sus respectivos distritos, especialmente en los días posteriores al paso de la tormenta tropical “Alberto” por la entidad.

“Vamos a estar de cerca con los municipios; no quiere decir que mientras no estemos en una sesión aquí nos desentendamos de la chamba (…) Vamos a estar pendiente para que los apoyos lleguen a nuestros distritos, y si se requiere algo, estamos en la disposición que estar aquí“, afirmó.

Entre los más de 100 asuntos pendientes que deja la actual Legislatura destacan los juicios políticos que emprende la mayoría del Congreso contra Samuel García, gobernador de Nuevo León, y Javier Navarro, secretario General de Gobierno, además de la designación del nuevo Fiscal General de Justicia.

Por si fuera poco, el Congreso viene de un largo periodo de parálisis debido a la inasistencia de los diputados de Movimiento Ciudadano a las sesiones del Pleno.

Te puede interesar