Autoridades estatales realizaron una ceremonia para despedir el periodo escolar e iniciar el descanso educativo, Foto: SENL

¡Felices vacaciones! Alumnos de Nuevo León concluyen ciclo escolar y regresarán hasta agosto

Serán dos meses de recreación para los menores de edad

Este viernes fue el último día de clases en las escuelas públicas del nivel básico de Nuevo León para dar paso a las vacaciones de verano, las cuales van a durar dos meses para regresar a las aulas hasta el mes de agosto.

Las autoridades estatales tomaron la decisión de adelantar el fin del ciclo escolar debido a la tormenta tropical “Alberto” y las próximas lluvias que llegarían al estado, con el objetivo de cuidar la integridad y salud de los menores de edad.

Al respecto, el gobernador Samuel García en compañía de los funcionarios de la Secretaría de Educación acudieron a la escuela secundaria 11 Dr. Jaime Torres Bodet para realizar una ceremonia del cierre del ciclo escolar.

En ese plantel las y los alumnos llevaron a cabo actos cívicos y bailables para celebrar el final de las clases y regresar con el mismo ánimo a las clases en un nuevo periodo de aprendizaje.

De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública el ciclo escolar finalizará hasta el 16 de julio, pero los acuerdos alcanzados en la entidad determinaron que se adelantaran las vacaciones y por tal motivo los módulos de aprendizaje.

El mandatario estatal explicó que al estar en la etapa final de las clases se pudo realizar el esfuerzo de agilizar la aplicación de exámenes, así como los cursos de reforzamiento del aprendizaje para que todos los alumnos pudieran concluir sus estudios.

Ahora las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresarán a un nuevo ciclo escolar hasta el lunes 26 de agosto, es decir, casi dos meses de vacaciones de verano.

Alarma alumno herido

En el último día de clases el reporte de un alumno herido de bala generó movilización policiaca en la secundaria 1 Raúl Rangel Frías, ubicada en la colonia Jardines de Santa Catarina.

De acuerdo a las primeras versiones el estudiante estaba manipulando un arma de fuego con un encendedor el cual provocó que se calentara y saliera proyectada una bala, la cual causó una herida en la mano.

Sin embargo, la versión aún no ha sido confirmada por las autoridades estatales.

Te puede interesar