CIUDAD DE MÉXICO, 04SEPTIEMBRE2018.- Desde las 21 horas del día de ayer, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entró en un paro activo de 48 horas en solidaridad con los compañeros del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco agredidos por grupos porriles durante una manifestación frente a la torre de Rectoría. Por la tarde se esperan más asambleas en diferentes facultades de la universidad. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

FCPyS de la UNAM levanta el paro y entrega instalaciones

Los jóvenes acompañaron al personal de la UNAM, edificio por edificio, para constatar que entregaban las instalaciones tal y como las recibieron

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) levantaron este viernes el paro de actividades y entregaron las instalaciones a personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En punto de las 18:00 horas, los estudiantes que mantenían guardia en el lugar dejaron ingresar al personal docentes y administrativo para continuar con sus labores diarias.

Los jóvenes acompañaron al personal de la UNAM, edificio por edificio, para constatar que entregaban las instalaciones tal y como las recibieron.

El lunes pasado, la asamblea estudiantil de la FCPyS acordó un paro activo para los días martes y miércoles, y uno total para el 13 y 14 de septiembre.

El paro de actividades fue en apoyo a las demandas del CCH Azcapotzalco, así como para condenar las agresiones que sufrieron algunos alumnos el pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría.

Durante dicha asamblea también se acordaron paros para el 26 de septiembre y el 2 de octubre, para conmemorar el cuarto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el 50 aniversario de la matanza estudiantil en Tlatelolco.

Te puede interesar