Farderas usan hasta un bebé para robar en La Merced; VIDEO revela ‘modus operandi’
Una mujer fingió cargar un bebé al que cubre con una cobija, pero el cual no se alcanza a apreciar del todo; mientras que otra mujer ayuda
Carlos RamírezA través de redes sociales se difundió un video en el que se puede apreciar el modus operandi de dos mujeres farderas quienes utilizan hasta un presunto bebé para robar.
Se trata de una grabación realizada al interior de una aparente tienda de ropa, que en su mayoría vende chamarras, donde dos mujeres se encuentran comprando.
El video evidencia que las mujeres están revisando algunas chamarras que se encuentran en exhibición para, en unos segundos, robarse algunas de ellas.
¿Cómo le hicieron?
Una mujer fingió cargar un bebé al que cubre con una cobija, pero el cual no se alcanza a apreciar del todo; mientras que otra mujer ayuda a tapar lo que está haciendo.
Y es que la grabación muestra que no se trataba de un bebé sino que era una cobija con la que la mujer escondía las chamarras que se robaba; mientras que su compañera le ayuda a disimular.
CUIDADO: DOÑITAS LADRONAS!
Así andan estas 2 mujeres.
Una finge cargar a un bebé al q cubre con una cobija, pero en realidad ahí esconde lo q roba.
La otra la ayuda para q nadie la vea.
Andan en La Merced, @AlcCuauhtemocMx y @A_VCarranza
Si las ve, avise a @SSC_CDMX pic.twitter.com/u0DqAhCNI9— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 28, 2024
Este video fue grabado al interior de una tienda de ropa ubicada en La Merced; pero, hasta el momento se desconoce si las mujeres fueron identificadas o detenidas.
¿Qué son las farderas?
Las farderas es el mote que se les ha dado a las mujeres mexicanas que se dedican al robo en tiendas departamentales o de autoservicios.
Comúnmente, el robo lo cometen en donde hay puntos ciegos y las cámaras de videovigilancia no las pueden captar, ya que se esconden los artículos debajo de sus prendas o fajas.
Entre los artículos que más roban las farderas están los cosméticos, alcohol y artículos electrónicos de un tamaña pequeño.
El también llamado robo hormiga, deja una pérdida millonaria para los establecimientos, de acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales esta acción deja daños económicos de 14 mil millones de pesos al año.