Derivado de un incendio, familias que habitaban en tejabanes en el lecho del Arroyo El Obispo, en Santa Catarina, perdieron todo su patrimonio y ahora piden ayuda para seguir adelante.
Cerca de las 3:00 horas de este lunes se generó un incendio en uno de las viviendas construidas con laminas y madera aparentemente por un cortocircuito en una de las series de luces instaladas en un pino de Navidad.
El siniestro afectó a un total de cinco familias que están conformadas por 15 personas, entre ellos cuatro menores de edad, quienes perdieron sus pertenencias como muebles, documentos y juguetes.
Al sitio llegaron las corporaciones de auxilio Bomberos de Nuevo León y de Protección Civil para sofocar el incendio, además de realizar las labores de evacuación.
Las autoridades informaron que en el incendio no se presentaron personas fallecidas ni tampoco lesionados, a pesar de generarse mientras los habitantes de la zona estaban dormidos.
Las personas se instalaron en un predio irregular cerca de la colonia Senderos, a la altura de la calle San Anabel y San Idelfonso, ubicado a un costado del arroyo.
La zona del siniestro esta ubicada a escasos metros de un centro comunitario municipal el cual fue habilitado como albergue para las familias que lo perdieron todo.
Durante las primeras horas de este lunes los vecinos de los afectados comenzaron a ayudar a remover los escombros, así como también la limpieza de la zona.
El municipio de Santa Catarina acudió al área dañada para levantar un censo de las necesidades de las personas afectadas y además se analiza su situación para regresar a habitar ese lugar o en su caso reubicarlos.
Afectados piden ayuda
Las familias que perdieron sus pertenencias en el incendio de este lunes lanzaron una llamado a la comunidad para que los apoyen con algunos víveres, como:
- Alimentos no perecederos
- Ropa para niños y de bebé
- Botellas de agua
- Productor de higiene personal