El municipio de Monterrey llevó ayuda a tres familias, que son habitantes de la colonia Niño Artillero, que perdieron todo su patrimonio tras un incendio que se generó en sus casas el pasado fin de semana.
Los afectados solicitaron el apoyo de las autoridades luego de consumirse toda su ropa, muebles y documentos en el incendio que ocurrió el domingo en dos tejabanes ubicados sobre la calle Agustín Serna.
El ayuntamiento, por medio del DIF, visitó las viviendas siniestradas, así como también a las familias para entregarles víveres y algunos productos que los ayuden a reconstruir su patrimonio.
“Este lunes 9 de enero se visitó el domicilio ubicado en la calle Agustín Serna en la colonia Niño Artillero, para conversar con los afectados y brindar apoyo” dice un comunicado.
Buenas tardes, Bomberos NL estaciones 1, 3 y 5 atienden reporte de incendio en 2 viviendas en la Col Niño Artillero #Monterrey #NL personal trabajando en el lugar ⚠️ 📷 @cezaargarza pic.twitter.com/ob62CqFfXe
— Alejandro Zuñiga/Bomberos NL (@saz2000) January 8, 2023
La primera familia, que perdió todos sus bienes al interior de la casa que fue visitada, está integrada por siete personas, entre ellos una adolescente de 17 años de edad y otra menor de cuatro años.
A esta familia se les entregaron cuatro despensas, seis cobijas, un paquete de limpieza, una parrilla y un tanque de gas, seis colchonetas, cuatro catres, así como también dos paquetes de útiles escolares y donativo de ropa.
A la segunda familia, que la conforma una pareja, se les brindó ayuda con despensas, cobijas, un paquete de limpieza, un tanque, una parrilla, dos colchonetas y dos catres.
Mientras que a la última familia damnificada, recibió más ayuda por parte de las autoridades pues la integran 11 personas, incluidos dos niños de seis y siete años de edad.
El municipio les otorgó varios paquetes de despensas, productos de limpieza, útiles escolares, también varias cobijas, catres, parrilla, tanque de gas y colchonetas.
¿Qué sucedió en la colonia Niño Artillero?
El pasado domingo se generó un incendio en una de las casas de la colonia Niño Artillero y debido a la intensidad del fuego alcanzó a consumir otra vivienda.
Al lugar acudieron tres maquinas de Bomberos de Nuevo León para sofocar el incendio que hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron.
Tras haber apago el incendio, las familias afectadas, así como sus vecinos, comenzaron con la limpieza de la zona pues prácticamente todo su patrimonio se convirtió en cenizas.