La pequeña Katia apenas había concluido el preescolar hace algunas semanas y se preparaba para ingresar a primero de primaria
Foto: Cuartoscuro

Familiares sepultan a Katia, la niña que murió tras impacto de bala perdida en tianguis de Chalco

Fue la tarde de este miércoles cuando la niña Katia fue sepultada en el panteón municipal del barrio de San Sebastián de Chalco

Este miércoles, familiares sepultaron a Katia, una niña de cinco años quien murió el lunes pasado al recibir un impacto de bala durante un tiroteo producido en un tianguis de Chalco el viernes, en el cual también fallecieron otros dos hombres.

¿Qué pasó?

Fue la tarde de este miércoles cuando la niña Katia fue sepultada en el panteón municipal del barrio de San Sebastián de Chalco, en el Estado de México (Edomex).

“¡Mi bebé, mi hija!”, se escuchó gritar a la madre de la menor de edad mientras recorría por varios kilómetros desde su casa hasta el cementerio.

Despiden a Katia

La pequeña Katia, quien apenas había concluido el preescolar hace algunas semanas y se preparaba para ingresar a primero de primaria, fue despedida por familiares y amigos entre porras, aplausos y el grito de justicia.

De hecho, el cortejo fúnebre fue integrado por cerca de 100 personas, entre mujeres y niños, quienes vistieron de blanco; además, que la madre de Katia perdió el conocimiento en cierta distancia y fue apoyada por paramédicos de Protección Civil de Chalco.

¿Qué le pasó a Katia?

Fue este viernes pasado cuando en un tianguis ubicado en el municipio de Chalco, al oriente del Estado de México, un individuo llegó al lugar y sin mediar palabra abrió fuego contra dos hombres que se encontraban en el sitio.

Uno de los hombres, de nombre Luis Moisés “N”, de 46 años, murió en el acto, mientras que José Alberto “N” falleció mientras era trasladado en una ambulancia hacia el hospital.

Además, se dio a conocer que la menor de cinco años que falleció el pasado lunes, había recibido un disparo en la cabeza, debido al ataque. La menor no tenía nada que ver con el hecho.

Ante ello, al lugar llegaron servicios de emergencia, quienes atendieron a la menor y la trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Alta Especialidad en Ixtapaluca, lugar en el que se informó, su estado de salud era delicado.

Posteriormente, la menor fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, donde finalmente perdió la vida.

Te puede interesar