El traslado de 17 internos del Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores, desató la molestias de familiares, quienes fueron enfrentados por elementos de la Policía de Escobedo.
Un vídeo que circula en redes sociales se aprecia como los familiares acuden a la prisión para saber detalles del trasladado de los reos, pero fueron recibidos por los policías con aerosol de pimienta y a empujones.
Un de los familiares fue detenido y esposado por la Policía de Escobedo.
Se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado información sobre el traslado de los internos, pero la respuesta fue que no había ningún operativo para cambiar de prisión a los reos.
Sin embargo, en el vídeo se aprecia un camión de la corporación policial estatal que sale del centro de internamiento. Un fuente de la prisión para menores confirmó el traslado de reclusos.
En un comunicado, el Gobierno de Nuevo León informa que los disturbios en la prisión fue a consecuencia de un operativo policial.
“Y generó molestia entre un grupo de internos que agredió con piedras y diversos objetos a elementos del personal custodio, dañando además instalaciones del centro”, dice el documento.