Luego de que el flautista Horacio Franco denunciara y pidiera ayuda por la desaparición de su sobrina y la mamá de ésta, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya entabló conversaciones con ellas e informaron que no son víctimas de ningún delito, sino que se ausentaron voluntariamente.
“Personal de esta institución entabló comunicación con una mujer, acompañada de su hija de 10 años de edad”, apuntó la Fiscalía en un comunicado, refiriéndose a la sobrina de Franco, Alicia Franco, y la madre de la niña, María Solorio.
El descubrimiento se dio tras la denuncia del flautista, cuando personal de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas realizara un foto volante, así como rastreo institucional e informara a agentes de la Policía de Investigación (PDI), “quienes desarrollaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo para su búsqueda”.
Luego del descubrimiento, el músico agradeció a la opinión pública y corroboró que efectivamente sus familiares ya aparecieron; sin embargo, en realidad nunca desaparecieron.
“Ya aparecieron y están bien mi sobrina y su mamá. Mil gracias a todos por sus mensajes, por su apoyo enorme y por hacernos estos días difíciles momentos menos terribles. Gracias a todos”, dijo.
Anteriormente, Franco había denunciado que ambas mujeres habían desaparecido alrededor de las 9:00 horas, cuando salieron a pasear a su perro en la colonia Constitución de 1917, en Iztapalapa.
Estimados amigos, me pueden ayudar a difundir?: una sobrina mía, Alicia Franco y su mamá, María Solorio, salieron ayer a las 9 de la mañana hoy a pasar a su perro y no han aparecido ni dado señales. Su casa está en la Colonia Constitución de 1917, Iztapalapa CDMX . MIL GRACIAS pic.twitter.com/B5QyU5opXl
— Horacio Franco (@HoracioFranco) July 1, 2021