La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación tras el hallazgo de tres cuerpos en un departamento de un edificio abandonado en Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
Respecto a los detalles de las personas asesinadas, la fiscalía capitalina determinó que se trata de Rubén Mancera Gámez, de 60 años; Sevinch Ergin Kyashifova, de 50 años, y Lorena Shukrian Mancera Kyashofiva, de 20 años, padres e hija, respectivamente.
Horas después del hallazgo de los cuerpos, una filtración de la fiscalía reveló que la familia era buscada desde el pasado sábado 17 de agosto, cuando un familiar reportó su desaparición.
De acuerdo con lo relatado por la persona, cuya identidad permanece anónima, decidió levantar la denuncia por desaparición después de no obtener respuesta de las mujeres desaparecidas a través de llamadas telefónicas.
Fiscalía ordenó rastreo inmediato, pero no se realizó
El caso fue notificado a la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE), que ordenó un rastreo inmediato para localizarlas. Sin embargo, las autoridades tardaron cinco días en obtener una orden de cateo.
Otra filtración de la dependencia indicó que las autoridades podrían haber tenido indicios fuertes de que las víctimas se encontraban en el departamento desde el lunes pasado, pero no pudieron ingresar al sitio.
Los cuerpos fueron encontrados hasta el 23 de agosto por el personal de la FIPEDE en el inmueble del número 378 de Paseo de la Reforma.
Fiscalía capitalina ya investiga el caso
Peritos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializados en química, genética y antropología, acudieron al lugar para realizar el levantamiento de indicios y el traslado de los cuerpos.
Respecto a la muerte de la familia, la fiscalía indicó que la necropsia de ley determinará las causas de muerte, la cual podría darse a conocer en los próximos días.
Trascendió que el caso podría estar relacionado con conflictos en torno al inmueble, aunque las investigaciones están en curso. Las publicaciones en redes sociales relacionadas con la desaparición de las víctimas fueron eliminadas la mañana de este sábado.