Familia se intoxica por fuga de gas en Monterrey, entre ellos un bebé

La fuga se originó en un boiler de paso instalado en una lavandería que no contaba con ventilación
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Una familia resultó afectada al inhalar monóxido de carbono tras una fuga de gas que se generó en un boiler de paso instalado en un edificio de departamentos, ubicado en la colonia Valle del Infonavit, en Monterrey.

Protección Civil municipal acudió a la zona para atender a tres adultos y un bebé recién nacido que presentaron síntomas leves de intoxicación.

Yolanda Rangel, habitante del departamento afectado, explicó que cerca de la 01:20 horas de este martes estaban despiertos, pero de manera repentina su bebé se desvaneció, luego sus otros hijos y posteriormente ella perdieron también el conocimiento.

Al interior de la vivienda se encontraban seis personas: tres adultos y tres menores de edad, de los cuales el bebé de nombre Alfredo, así como Iris Tamez, de 23 años de edad y Alan, de 26 años resultaron afectados.

Los brigadistas llegaron al inmueble ubicado sobre las calles Hacienda Los Morales y Hacienda Guadalupe para aplicar oxigenoterapia a los intoxicados.

Además, otras 14 personas que viven en el complejo fueron evacuadas, mientras los expertos revisaban el lugar para descartar riesgos.

Se informó que la fuga se originó en el departamento 1 del Edificio F, en un boiler de paso instalado en una lavandería que no tiene ventilación.

Al sitio también llegó una cuadrilla de la empresa Gas Natural Naturgy y su personal suspendió el suministro para realizar la reparación de la tubería.

Después de media hora y descartar riesgos, los expertos autorizaron a los habitantes volver a sus casas para conciliar el sueño o realizar sus actividades de manera habitual.

Recomendaciones para evitar fuga de gas en casa

Las autoridades de Protección Civil enlistaron varios puntos enfocados a la prevención en casa y evitar fugas de gas: 

  • Colocar el aparato de gas en piso firme, nivelado y en el exterior del hogar.
  • No expongas el tanque a ninguna fuente de calentamiento.
  • No perfores, golpees o utilices el cilindro de gas para fines distintos al almacenamiento de gas.
  • Cuando cocines no dejes los quemadores de la estufa o el horno encendidos sin vigilancia.
  • Al comprar un cilindro de gas comprobar que no presente golpes y/o abolladuras.
  • Para detectar si un cilindro o conexión tiene una fuga se debe colocar agua jabonosa; si se producen burbujas hay fuga.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil