Una familia originaria de Monterrey tuvo un trágico accidente, tras ir de paseo a Real de 14, en San Luis Potosí, luego de volcarse la camioneta Jeep en donde viajaban siete personas, de las cuales dos perdieron la vida y cinco resultaron lesionadas.
Autoridades de San Luis Potosí confirmaron el percance donde el vehículo Jeep cayó de un barranco presuntamente por quedarse sin frenos y además por el desconocimiento de la zona, así como el sobrepeso de la unidad.
“Era un vehículo particular que, cuando no conocen la zona se vuelve altamente peligroso y a eso le agregamos el exceso de peso, entonces no hay mucho qué hacer”, dijo la alcaldesa de Real de 14, María Guadalupe Carrillo.
El hecho ocurrió en una zona conocida como La Purísima a donde acudieron paramédicos a rescatar a las personas que sufrieron lesiones severas, para trasladarlos al Hospital General de Matehuala.
Trasladan a 2 a Monterrey
Protección Civil Nuevo León informó que dos de las cinco personas lesionadas fueron trasladadas vía terrestre de San Luis Potosí a un hospital público de Monterrey debido a que la atención que requería una paciente rebasaba los recursos disponibles del hospital para su atención.
La corporación estatal mencionó que fue descartado el uso de un helicóptero al considerar que la opción por carretera era la mejor por tiempos y atención médica que requieren los lesionados en todo momento, y fueron dos unidades del CRUM que salieron del municipio de Galeana y Doctor Arroyo a recoger a los pacientes.
Las personas lesionadas fueron identificadas como Angela Guadalupe Medina Coronado, de 12 años de edad, quien presenta un traumatismo de cráneo severo y un escalpe de cuero cabelludo, reportada como estable.
También José Guadalupe Coronado Coronado, de 59 años de edad, con fractura expuesta de húmero izquierdo. Ambos fueron trasladados al Hospital de Zona No. 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).