Las mascotas, sean perros, gatos, conejos u otros animales domésticos, se convierten en un integrante más de la familia, aunque al principio puede que los padres renieguen, pero con el paso del tiempo terminan por aceptar al nuevo miembro de cuatro patas.
Sin embargo, los dueños necesitan tener algunos cuidados esenciales para evitar que se extravíen y justamente evitar lo que le sucedió a la señora Janeth Rangel, que desde el pasado 26 de noviembre su perrita de nombre “Pucky” se perdió al salir de la vivienda en el municipio de Escobedo.
Tras el paso de los días se dieron cuenta de que una de sus vecinas tenía a su mascota resguardada en su casa, y al solicitarle que la devolviera se negó. Ante esta situación, Janeth pidió ayuda a la policía municipal.
El caso lo atendió la corporación de proximidad, destinada a resolver conflictos más cercanos entre los habitantes y, tras sostener una plática con la vecina, accedió a entregar a la perrita.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, los oficiales utilizaron el diálogo y mediación para que ambas partes resolvieran la situación, que tuvo un final feliz.
Después de recibir a su mascota, Janeth se trasladó de inmediato a su vivienda para dar la noticia al resto de su familia, en especial a su hija, de ocho años de edad, que estaba triste por la desaparición de “Pucky”.
Brindarán ayuda ante fallecimiento de mascotas
La Dirección de Protección y Bienestar Animal de Escobedo invitó a los ciudadanos a escuchar una conferencia llamada “Cómo vivir el duelo por la pérdida de mi animal de compañía” que se va a celebrar el jueves 15 de diciembre e impartida por la licenciada Alejandra Valdés Mayoral.
La sede del evento será la Casa de la Cultura, ubicada en el Centro del municipio, y para tener acceso se pide un sobre de alimento húmedo o un juguete para perro.