Por dejar veladoras prendidas, una familia perdió todo su patrimonio al incendiarse su casa ubicada en la colonia Balcones de Altavista, en el municipio de Monterrey, de donde lograron ser rescatados, pero con síntomas de intoxicación y quemaduras de primer grado.
Brigadistas de Protección Civil de Nuevo León se movilizaron este jueves cerca de las 6:00 horas tras recibir el reporte de un incendio en una casa-habitación ubicada sobre la calle Balcón de la Loma, donde la familia resultó afectada.
Cuando los rescatistas llegaron, el incendio estaba descontrolado, sin embargo, lograron rescatar a los ocho integrantes de la familia de los cuales cinco resultaron intoxicados y con quemaduras en el 9 por ciento de su cuerpo.
Uno de los habitantes indicó a los cuerpos de auxilio que el siniestro comenzó en la parte de la sala de la planta baja, donde habían dejado veladoras prendidas antes de irse a dormir, situación que habría provocado que el fuego se propagara a los muebles.
La corporación informó que, tras la evacuación de los familiares, se eliminó el riesgo para los vecinos del sector, sin embargo, los expertos determinaron que la vivienda no es habitable de momento debido a los daños que sufrió.
Buenos días, se informa: se registra incendio en casa-habitación en la Col. Alta Vista Sur, se logra rescatar a 8 moradores del interior, atendió reporte la estación 2 Las Brisas con apoyo de estación Central @pc_mty @PC_NuevoLeon #prevencion #Incendios #Invierno2022 ⚠️ pic.twitter.com/pNilcQmj7X
— Alejandro Zuñiga/Bomberos NL (@saz2000) December 22, 2022
Se detalló que el incendio consumió todos los muebles que estaban en la parte baja del domicilio, mientras que la segunda planta quedó dañada por hollín.
Los afectados fueron identificados como María del Carmen, de 67 años de edad; Froilán, de 72 años; Gabriela, de 42; Daniela, de 21 y Gabriela, de 17 años. Todos fueron trasladados en una ambulancia hacia el Hospital General de Zona número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser atendidos.
¿Cómo prevenir incendios en casa?
Con llegada de la onda gélida que provocará bajas temperaturas, las familias buscan mitigar el frío con calentadores de gas o eléctricos, sin embargo, su mal uso puede generar una tragedia en casa.
Por tal motivo Bomberos de Nuevo León pidió a la comunidad revisar bien la instalación de estos aparatos, principalmente los que utilizan gas, pues ante una fuga del combustible se puede originar una explosión y también casos de intoxicación.
Además, recomiendan apagar los calentadores antes de dormir, pues también se puede presentar casos de personas intoxicadas y no darse cuenta mientras están dormidas.