Después de que autoridades buscaran por más de 20 días a una familia originaria de Puebla que había sido reportada como desaparecida en el municipio de Apodaca, Nuevo León, este miércoles trascendió que ya fueron localizados.
En las primeras versiones sobre el caso, se informó que se había tratado de una desaparición forzada, pero ahora se confirmó que no fue así, ya que en realidad estaban ocultándose por deudas económicas que tenían.
¿Cuándo se hizo el reporte?
Fue el pasado 1 de mayo que personas cercanas a la familia alertaron a las autoridades de ambos estados, tanto Nuevo León como Puebla, sobre la desaparición de cinco personas.
#IndigoMTY | Una madre, su hija y nietos, quienes son originarios de Puebla, desaparecieron desde el pasado 1 de mayo cuando fueron vistos por última vez en su vivienda en el municipio de Apodaca, #NuevoLeón. https://t.co/B5CDgFiuhD
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) May 17, 2024
Se trataba de Rita Rivas de 53 años, así como María Fernanda Cruz de 25 años, y tres pequeños, Airam Juliette de seis años, y los gemelos Óscar Fernando y Pablo Emilio de un año de edad.
Por medio de redes sociales los parientes compartieron las imágenes de la familia completa, pidiendo ayuda para poder encontrarlos.
Debido a esta situación, la Fiscalía de Nuevo León tomó el caso de oficio y empezó con la búsqueda de las cinco personas.
¿Cómo terminó el caso?
Tras iniciar con las líneas de investigación, primero se sospechó que se habían perdido en Apodaca, Nuevo León y después se comentó que un posible punto de desaparición habría sido el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Al final se descartaron todas estas versiones y se informó que no estaban desaparecidos, ya que se estaban ocultando por deudas que tenían en el mecanismo de ahorro llamado tandas.