Una familia entera murió por intoxicación de gas cuando trataban de mitigar el frío extremo que se registró durante martes y miércoles en Nuevo León, hechos ocurridos durante la madrugada del miércoles cuando se durmieron, prendieron el calentador y ya no despertaron.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Bautista Hernández y Floriana Bautista Obispo, ambos de 30 años, y sus dos pequeños hijos Fernando, de 2 años, y Luis de 3, quienes fueron encontrados al interior de su vivienda en la colonia Fraccionamiento San Cristóbal del municipio de Juárez.
Elementos de Protección Civil Nuevo León acudieron al reporte de un fuerte olor a gas que salía de la vivienda ubicada sobre la calle Puerto Genovés número 272, y al entrar localizaron los cuerpos de la familia, determinando que la intoxicación fue por la fuga de gas en el calentador que usaron para mitigar el frío.
Tras el hallazgo, elementos de la Policía municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al sitio para comenzar la indagación de los hechos; se informó que fue un vecino quien hizo el reporte e incluso cerró la llave del gas, pero ya nada se pudo hacer por la familia.
🚨 Intoxicación por fuga de gas. 🚨
Se moviliza unidad de @PC_NuevoLeon a reporte donde indican que dentro de un domicilio se encuentran 4 personas inconscientes por intoxicación con gas LP en Puerto Genovés #272 Col. Residencial San Cristóbal, Juárez N.L pic.twitter.com/fx0wwIMYvK
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) January 18, 2024
Adulto mayor en situación de calle pierde la vida por bajas temperaturas en Monterrey
Las bajas temperaturas que se han registrado en la Zona Metropolitana de Monterrey desafortunadamente ya cobraron una víctima, tras informarse del fallecimiento de un hombre de la tercera edad que vivía en situación de calle.
El lamentable hecho se registró en la intersección de las avenidas Gonzalitos y Fleteros en la colonia Mirador del Obispado, en donde el cuerpo de la persona fue encontrado cubierto entre cobijas.
Al lugar acudieron paramédicos para confirmar que la persona ya no tenía signos vitales, un hombre de entre 65 y 70 años de edad.
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para asegurar que efectivamente el adulto mayor perdiera la vida debido a las bajas temperaturas ocasionadas por la llegada del Frente Frío 27.
Este fue el primer caso de una persona que pierde la vida ante el ambiente gélido que se registra en Nuevo León.