Familia muere en accidente carretero en Mina, NL; regresaban de un velorio
Las siete víctimas viajaban a bordo de una camioneta; cuatro eran menores de edad y se dirigían a su vivienda ubicada en el municipio de Hidalgo
Mónica Patricia Zúñiga MartínezUn trágico accidente sobre la carretera Monclova cobró la vida de siete integrantes de una familia, cuatro de ellos menores de edad, cuando la camioneta tipo Venture color gris que tripulaban chocó contra un autobús a la altura del municipio de Mina, Nuevo León.
El accidente carretero se registró durante la tarde-noche de ayer lunes a la altura del kilómetro 110, cuando la familia regresaba de un velorio en Cuatro Ciénegas, Coahuila, y se dirigía a su domicilio en el municipio de Hidalgo.
Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como María del Carmen Rodríguez, de 59 años; Alondra Elizabeth Maldonado Rodríguez, de 35 años; y Víctor Álvarez, de 35 años; así como los cuatro menores de edad: Jonathan Álvarez, de 14 años; Bryan Álvarez, de 13 años; Jimena Elizabeth Álvarez, de 7 años; y Víctor Álvarez, de 3 años.
Asimismo, una mujer identificada como Juana María Maldonado resultó lesionada y fue llevada a un hospital en Monclova, Coahuila.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil Nuevo León que informó que en este accidente también participó el conductor de una camioneta Ford Lobo, identificado como Alejandro Jigen Torres, de 40 años de edad, quien resultó sin lesiones.
Del conductor del autobús se dio a conocer que a la llegada de las autoridades ya no estaba en el sitio; la unidad de pasajeros es de la empresa ST CHARTER & BUSES de Houston, Texas, número 1011 con placas de Texas K176693 y placas federales 68RA3W, en color azul.
Sentencian a 6 años de cárcel a Mariela, responsable de la muerte de la niña Nataly Sofía
Tras más de un año de litigios, Mariela ‘N’, conductora que provocó un accidente automovilístico sobre la carretera San Mateo, en el municipio de Juárez, Nuevo León, mismo en el que falleció la niña Nataly Sofía Castro Cruz, de 7 años de edad, fue condenada a seis años de cárcel por el delito de homicidio a título de multa grave.
Fue su propia madre, Paloma Cruz, quien confirmó la noticia por medio de sus redes oficiales.
“Hoy a Mariela se le declaró culpable de haber matado a mi bebé; se le puso una pena de seis años de prisión y el pago de una reparación del daño de acuerdo a la Ley (…) Después de un año y dos meses, les puedo decir que mi hija obtuvo justicia”, aseguró Paloma con la voz entrecortada a través de la página en Facebook ‘Justicia Para Nataly Sofía‘, en donde actualizaba las novedades del caso.
Durante los últimos meses, la madre de la víctima denunció reiteradamente irregularidades en el proceso, llegando incluso a insinuar que la joven de 20 años, quien conducía en estado de ebriedad al momento del accidente, contaba con una suerte de ‘protección especial’ por parte de las autoridades correspondientes.
“Yo sé que es muy poquito (el tiempo de condena), pero mi hija puede descansar en paz; le cumplí la promesa que le hice, y eso me da un poco de paz ahora, pero esto no sólo es mío, fue gracias a todos ustedes y a mi abogado; nunca voy a dejar de agradecerles”, señaló Paloma.
En la parte final de su mensaje, la madre de Nataly Sofía aseguró que tiene pensando impulsar una ‘Ley Sofy’, misma que tendría como objetivo castigar a los conductores que ocasionen daños graves a la integridad de terceros en accidentes provocados por el influjo del alcohol.
¿Qué sucedió en el caso de Nataly Sofía?
El 7 de agosto de 2022, el automóvil en donde viajaban Nataly Sofía y su padre fue impactado de frente por el vehículo conducido por una joven de nombre Mariela, de 20 años, quien presuntamente circulaba en estado de ebriedad por la carretera a San Mateo, en el municipio de Juárez, Nuevo León.
A pesar de haber dado positivo al examen de alcoholemia y ser vinculada a proceso, Mariela fue puesta en resguardo domiciliario ya que, de acuerdo con los afectados, ésta habría sobornado a las autoridades que llevaban el caso.
Además de trabar el proceso, la madre de la víctima afirmó que el cuerpo de su hija fue manipulado al interior del Servicio Médico Forense, ya que, en el examen toxicológico aplicado a la menor, se afirma que tenía los mismos grados de alcohol en la sangre que la responsable, algo que resulta inexplicable.
A ello se agregan las constantes reprogramaciones de audiencias y careos que fueron dictaminados por las autoridades, mismas que, de acuerdo con Paloma, ‘retrasaban lo inevitable’ y sólo tenían como objetivo darle más tiempo al equipo legal de Mariela ‘N’ para planear su defensa.