El gobernador, su esposa y sus respectivos padres y hermanos buscaron la protección legal. Foto: Instagram

Familia de Samuel García se ampara contra persecución política

Mariana Rodríguez reveló que incluyeron en la solicitud el nombre de sus seres queridos

Para evitar procesos legales en su contra, Mariana Rodríguez Cantú reveló que tanto ella y toda su familia presentaron una solicitud de amparo, incluido el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para protegerse de las demandas que promuevan en contra de ellos los grupos políticos de la oposición.

La titular de Amar a Nuevo León mencionó que aprovechó la visita de Alejandra Morales a los juzgados donde también presentó un recurso de amparo para “blindar” a toda su familia de la supuesta persecución política de la que han sido víctimas, dijo, por parte del PRIAN.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Portal MX (@portal_mexico)

Los padres de la pareja de servidores públicos, así como sus respectivos hermanos recurrieron a la protección que les brinda la ley en contra de las injusticias que ellos consideren son objeto.

Rodríguez Cantú puso de ejemplo el proceso legal que enfrenta Alejandra Morales, excandidata de Movimiento Ciudadano, quien fue vinculada a proceso por el delito de violencia política de género al emitir comentarios despectivos contra la diputada Lilia Olivares, del Partido Acción Nacional (PAN).

Nos han estado molestando con denuncias en nuestras áreas de trabajo, negocios, casas, etcétera. Entonces yo tampoco quiero que esto siga, que me sigan molestando y quiero estar en paz ahorita en mi embarazo.

Yo también lo presenté este amparo y todo esto se debe a cómo están manejando todas estas instituciones, que tristemente deberían de ser apolíticas, que deberían estar persiguiendo delincuentes y delincuentes que yo tengo por ejemplo de los papás de los niños de Capullos“, dijo.

El Congreso local alista el inicio de un juicio político de los 19 procesos que tiene acumulados el mandatario estatal por intervenir y desviar recursos en favor de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez y de Jorge Álvarez Máynez en las pasadas elecciones.

Te puede interesar