Una familia de osos causó asombro a los habitantes de la zona sur de Monterrey al ver vistos recorriendo las calles del sector y además por trepar a un árbol de una vivienda en donde estuvieron por un buen rato.
El avistamiento de los animales salvajes fue reportado a la corporación de auxilio Protección Civil de Monterrey quienes se trasladaron hasta la colonia Lomas del Hípico para tratar de retirar a los osos.
Al llegar al punto los rescatistas se encontraron con cuatro osos de tamaño mediano que estaban en la planta y muy cercanos a la vivienda de una familia que estaba temerosa ante la visita inesperada.
Los brigadistas permanecieron en el cruce de Pedro Calderón y Humberto Mariles en donde una mujer se acercó al personal a indicarles que los osos ya han sido vistos desde antes y ya son considerados del sector privado.
En imágenes que compartió la autoridad se puede observar que algunos de ellos cuentan con un arete de identificación que les fue colocado por personal de Parques y Vida Silvestre, lo cual ayuda para conocer su comportamiento y determinar sus recorridos.
En este tipo de reportes, la autoridad realiza acciones para ahuyentar a los osos y redirigirlos hacia la naturaleza.
Más avistamientos
Ante la temporada de calor, los reportes de visitas de osos a las zonas habitacionales será cada vez más frecuente, principalmente en donde las casas colindan con el hábitat de los animales.
Una de las razones por las cuales los animales peligrosos bajan de los cerros o montañas es para buscar alimento y de acuerdo a las autoridades cada día aprenden nuevos y malos hábitos, pues las personas dejan restos de comida en la vía pública y que posteriormente se convierte en “bufete”.
Otro de los puntos donde se incrementará los casos de avistamientos será en los parajes naturales como el Parque Ecológico Chipinque o el Cerro de la Silla donde es más común los reportes al ser su hábitat de nacimiento.