Familia de osos queda atrapada en pozo de Iturbide, Nuevo León

Corporaciones de auxilio ayudaron a los animales salvajes a salir de la zona
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Una osa y sus dos crías fueron rescatados luego de caer a un pozo profundo en el municipio de Iturbide, Nuevo León, donde permanecieron por varias horas atrapados sin acceso a agua ni alimentos.

Una familia realizó el reporte del avistamiento a las autoridades locales y de inmediato se trasladaron al punto, ubicado sobre la carretera Linares a San Roberto en el kilómetro 42.

Protección Civil de Nuevo León en conjunto con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron las adecuaciones correspondientes para la liberación de los animales salvajes.

 

Se informó que en una primera instancia se coordinaron los esfuerzos y como resultado los dos oseznos salieron del pozo, sin mayores complicaciones, pero la mamá osa tardó y batalló más en poder retirarla de la zona.

Los brigadistas colocaron ramas en forma de rampa, las cuales sirvieron al ejemplar para poder trepar y así salir del pozo para reencontrarse con sus crías y volver a internarse en su hábitat.

Familia de osos interrumpe obra

Una familia integrada por mamá osa y sus tres crías interrumpieron las labores de un grupo de albañiles que realizan una obra de construcción en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Los trabajadores fueron sorprendidos por los animales que llegaron de manera repentina por un área del bosque que colinda con la colonia Olinalá, por lo cual tuvieron que dejar las herramientas para ponerse a salvo en un lugar lejano.

El avistamiento de la familia generó el asombro de algunos vecinos del sector quienes se acercaron al sitio para grabar el momento con su teléfono celular, sin importarles el riesgo que corría su integridad física al acercarse de más.

Los trabajadores explicaron que los ejemplares se dirigieron a un área donde habían dejado algunas bolsas de plástico que al interior contenían desechos de alimentos, lo cual fue atraído por los osos que bajaron de su hábitat en busca de comida.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil