Una familia fue evidenciada en redes sociales tras haber amarrado a un perro a un barandal con una cuerda pero de la parte del hocico, presuntamente para poderlo bañar, lo cual causó la indignación de la sociedad y donde personal de Bienestar Animal de Monterrey tuvo que invervenir para rescatar al “lomito“.
El caso sucedió en la colonia Moderna en la ciudad de Monterrey sobre la calle Independencia en donde habitan personas de la tercera edad, quienes de acuerdo a los familiares dichos adultos mayores estaban acostumbrados a bañar al perro de esa manera, presuntamente para evitar que los mordiera, sin saber que estaban incurriendo en un maltrato animal.
El activista Alex Ventura publicó una serie de fotografías en donde se puede observar las condiciones de crueldad animal al que era sometido el can, mientras era bañado presuntamente con un plaguicida llamado “Combat Max“.
Ante el reporte emitido a las autoridades, personal de Bienestar Animal de Monterrey acudió al domicilio con apoyo de oficiales de la Policía de Monterrey para solicitarle a las personas entregar al perrito debido a su falta de conocimiento para garantizar su protección.
Se armó la trifulca
Previó a la llegada de las autoridades municipales, Alex fue abordado por los familiares de las personas adultas mayores para reclamarle sobre la acusación que realizó en las redes sociales y que por ello estaban recibiendo amenazas.
El activista grabó el momento del intercambio de palabras en donde una mujer le pidió que emitiera una disculpa pública, pero el hombre se negó a realizarla, incluso lo amenazaron con interponer una denuncia en su contra.
“Tu lo haces para tu contenido para ganar dinero, yo sé que ayudas a los animales, pero no dañar a mi papá”, dijo una de las mujeres que no se identificó. “Pero si lo amarró del hocico es porque lo estaba limpiando, el perro de donde le estaba quitando todo el animalero (garrapatas) le aventaba la mordida a mi papá”, dijo otra mujer.
“Yo nada mas te estoy diciendo que lo que le pase a mi papá por todas las amenazas que están recibiendo en Facebook, estamos en el grupo de la Moderna y estamos recibiendo muchas amenazas, si a mi papá le pasa algo tú eres el responsable“, dijo una de las hijas.
Finalmente el “lomito” tuvo que ser entregado a las autoridades correspondientes para realizarle revisiones en la veterinaria municipal y posteriormente abrir una carpeta de investigación.