Familia de María Fernanda pide respeto a la memoria de su hija; fue encontrada sin vida en Alemania

La familia compartió un mensaje en donde agradecía tanto el apoyo y la solidaridad, como por la discreción y comprensión
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Esta tarde la familia Sánchez Castañeda informó que la policía de Alemania confirmó que su hija María Fernanda fue encontrada sin vida.

Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión”, dijeron.

Más temprano este mismo día, la Policía de Berlín informó que el cuerpo fue encontrado en el Canal de Teltow. Fue hallada sin vida por un transeúnte que la vio flotando cerca del puente Altglienicker, por lo que decidió alertar a la policía y a los bomberos.

“De acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros. Las investigaciones de la policía criminal están en curso”, destacaron las autoridades.

SRE acompaña a la familia

Por su parte, Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que tras la muerte de María Fernanda, la dependencia acompaña “con respeto y solidaridad, a su familia en este difícil y doloroso momento”.

Seguimos con ustedes. Daremos puntual seguimiento a la investigación de lo ocurrido. Nuestro más sentido pésame”, dijo.

La propia dependencia compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter. En él destacaron que las características proporcionadas por las autoridades de Alemania corresponden con las de la joven previamente desaparecida.

María Fernanda, mujer mexicana de 24 años de edad, se reportó como desaparecida en ese país el pasado 22 de julio. Ella estudiaba una maestría en Alemania. Asimismo, el organismo dijo que proporcionará más información pronto.

Originalmente se presumía que la joven no había desaparecido por voluntad propia, precisamente debido a su maestría y a que incluso tenía algunos proyectos pendientes por entregar en su universidad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil