Sol, arena… ¡y golpes! Familia agrede a meseros por no querer pagar la cuenta
Ante el altercado en el que participaron más de 10 personas, la Guardia Nacional intentó calmar los ánimos, pero nada pudo hacer
Janet GómezUna familia agredió a varios meseros tras armarse una batalla campal entre sol, arena y golpes. El peculiar hecho sucedió durante las recientes vacaciones de Semana Santa en Acapulco, Guerrero.
El pleito se ocasionó, luego de que un establecimiento ubicado en la playa de Caleta quiso cobrar más a un grupo de turistas provenientes de la Ciudad de México. Más de 10 personas, hombres y mujeres, comenzaron a golpear a los meseros ante el asombro de otros turistas.
Familia fue expuesta en video viral
La agresión quedó capturada en un video, el cual muestra un fallido intento de elementos de la Guardia Nacional, quienes se encontraban en las inmediaciones, para detener la pelea.
La emblemática playa acapulqueña fue el escenario de un altercado entre turistas que se negaron a pagar un consumo en la playa y comerciantes locales. El video viralizado en redes sociales muestra una confrontación en la que se arrojaron sillas, botellas y otros objetos.
🚨RIÑA ENTRE TURISTAS Y PRESTADORES DE SERVICIOS EN PLAYA CALETA #ACAPULCO
Un video difundido en redes sociales, se observa a turistas, entre hombres y mujeres y prestadores de servicios, en una pelea campal, dónde se lanzan sillas de plástico y con palos. pic.twitter.com/cqOaAiS6L3
— IɴғᴏAɢᴇɴᴅᴀ_Nᴏᴛɪᴄɪᴀs (@InfoAgenda_Mor) April 5, 2024
Condenan actitud de turistas chilangos
Tras darse a conocer el altercado, la actitud de los turistas generó opiniones divididas en redes sociales. Mientras algunos condenan a los chilangos por negarse a pagar, otros critican el posible abuso en los precios de los vendedores locales.
Varios meseros resultaron lesionados, mientras que los turistas lograron escapar. Sin que hasta el momento, se tenga registro de que haya personas detenidas por el incidente.
Es importante destacar que este tipo de pleitos no son inusuales en las playas de Acapulco, pero luego de las afectaciones por el huracán Otis que redujeron el alquiler en el puerto, estas vacaciones se registró poca afluencia de turistas.