El director de Ventas para América Latina y el Caribe de Air Canada, Luis Noriega, anunció un aumento de operaciones en el país, luego de parar por la pandemia causada por COVID-19, y adelantó que “no hay planes” de realizar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía.
En una conferencia de prensa, el director de ventas para América Latina y el Caribe de la aerolínea señaló que hasta el momento no hay estudios que demuestren la viabilidad del nuevo aeropuerto.
“En cuanto a Felipe Ángeles, no lo estamos contemplando en este momento. Falta mucho, no está terminado, falta hacerle estudios de viabilidad y estudios de la capacidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Entonces, no está en nuestros planes”, indicó en videoconferencia.
Noriega proyectó que a finales de año podrán contar con el mismo número de asientos que tenían en 2019.
“Es difícil hacer proyecciones exactas por las características de esta pandemia, pero apuesto a que a finales del año que viene debemos tener ya el volumen de asientos disponibles que teníamos en 2019 entre México y Canadá”, informó.
Lee: Gobierno de AMLO comenzará a limitar operaciones en AICM para dirigirlas hacia Santa Lucía
Air Canada reanuda vuelos a CDMX, pero no contempla operar en el aeropuerto de #SantaLucía. El director de ventas para América Latina y el Caribe anunció el reinicio de vuelos, pero deja claro que no consideran Santa Lucía porque no está terminado y hace falta realizar pruebas. pic.twitter.com/av8zowg3Ae
— José Luis Morales (@JLMNoticias) September 9, 2021
Cabe señalar que Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no cuenta con el respaldo de alguna aerolínea extranjera, pues ninguna ha anunciado públicamente su intención de operar en el AIFA.
Aerolíneas como Viva Aerobus y Aeromar han señalado que pueden tener vuelos desde el AIFA solo si los costos son viables.
Hace unos días, el gobierno anunció que limitará los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a 61 operaciones por hora, el tope máximo de vuelos que deberían permitirse.
“Si las aerolíneas no vinieran aquí (a Santa Lucía) vamos a tener que limitar. Vamos a tener que decirles: este es el número de operaciones”, dijo el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, en entrevista con el Financiero.
El funcionario reveló que el plan es convencer a las aerolíneas para que los vuelos restantes se operen en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).