Causa de muerte de niños en Escobedo aún se desconoce; faltan estudios, afirma Fiscalía de NL

El pasado 11 de mayo dos pequeños perdieron la vida tras supuestamente ingerir pollo en mal estado durante el festejo del Día de las Madres
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León aún no ha podido determinar la causa de la muerte de los dos infantes que perdieron la vida el pasado 11 de mayo, después de haber comido alimentos en aparentemente mal estado proveniente de la cadena de restaurantes Pollo Matón.

En las primeras versiones dadas a conocer por las autoridades, se detalló que la causa de muerte se debió a una intoxicación alimenticia debido al mal estado de la carne de pollo consumida.

Sin embargo esta información por el momento no ha sido corroborada por las autoridades, al señalar que se siguen realizando las investigaciones necesarias para detallar puntualmente la muerte de los dos menores de edad.

Encontraron salmonella en pollo 

El encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, había informado que después de analizar el producto alimenticio de la sucursal de Pollo Matón donde había pedido la familia de los pequeños fallecidos, se encontraron restos de la bacteria salmonella.

Este negocio fue cerrado por las autoridades, junto con otras franquicias del mismo restaurante, debido a que no contaban con los estándares de salubridad necesarios para operar.  

La Fiscalía también señaló que en los cuerpos de los dos niños no se encontraron restos de comida y solo habían hallado líquidos, dejando ver que la muerte pudo haberse tratado de una deshidratación.

Faltan pruebas de sangre 

Las últimas declaraciones dadas por Pedro Arce, indican que aún no han dado con la causa determinante de estas muertes, debido a que faltan resultados de un examen de sangre que se les hizo a los infantes.  

Estos análisis podrán confirmar o descartar que existió presencia de la bacteria salmonella en sus cuerpos, y así determinar si fue culpa de ingerir el pollo antes mencionado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil