Las tiendas de 7-Eleven se incrementarán de manera considerable en Nuevo León durante este 2023, ya que el director de Relaciones Institucionales de Iccon, (quien administra estos comercios), Gabriel Chapa Muñoz detalló que abrirán 40 nuevas sucursales.
El directivo empresarial señaló que actualmente Iconn cuenta con 695 tiendas en el estado norteño, sin embargo, el esquema de crecimiento es constante, por lo que en este año crecerán en 40 sucursales más en la entidad, para llegar a 735.
“Este año 2023 vamos a ir por 40 tiendas en Nuevo León, y en el año 2024 vamos a crecer en 55 tiendas (en la entidad), y el siguiente año vamos a crecer más. Tenemos un plan de ir aumentando el ritmo de crecimiento de la empresa 7-Eleven México”, comentó.
La historia de 7-Eleven
Chapa Muñoz, reveló, además, este año 7-Eleven México celebra 100 años, y relató que nació en 1923 con una tienda de abarrotes en las calles de Colegio Civil y Gerónimo Treviño.
Esa primera tienda nació con el nombre de “El Gallo Abarrotes”, negocio conformado por los hermanos, Andrés, José y Ricardo Chapa González.
“Nuestra empresa Iconn está cumpliendo 100 años está cumpliendo 100 años en este 2023 y todo el origen tiene una historia muy bonita donde tres hermanos viniendo de las afueras de Monterrey, vinieron a probar suerte al Centro de Monterrey en Colegio Civil y General Treviño, en 1923 abrieron una tiendita que se llamaba El Gallo Abarrotes.
“Entonces por eso, en este año estamos cumpliendo 100 años y el origen fue un emprendimiento básico, una pequeña tiendita de los tres hermanos: Don Ricardo, Don José y Don Andrés Chapa González se juntaron y crearon esta gran empresa y el legado que tenemos nosotros, que siempre nos inculcaron, pues fue la unidad, el respeto, la comunicación y el trabajo arduo, que yo creo que es la clave que ha sido un gran motor y la consciencia y la cultura del ahorro”, dijo.
Reveló que las utilidades se reinvierten en el negocio para su crecimiento, y de esa forma se contribuye a generar más fuentes de empleo.