Una presunta amenaza de muerte contra estudiantes del Colegio Euroamericano provocó la movilización de elementos de la Policía de Monterrey, quienes arribaron al sitio luego de recibir un reporte anónimo.
Alrededor de las 08:30 horas, los uniformados arribaron a la institución educativa ubicada sobre la avenida Díaz Ordaz, en la colonia Santa María; rápidamente, los elementos policiacos cercaron la zona y procedieron a buscar indicios de un posible situación de riesgo al interior del plantel.
Presuntamente, durante la noche de ayer, una publicación en Instagram en donde se anticipaban presuntos actos violentos en contra de personal de la institución alertó a alumnos y padres de familia, quienes habrían alertado a las autoridades al respecto.
Sin embargo, cuando los uniformados entraron al plantel para corroborar la información, fueron los propios directivos quienes afirmaron que la amenaza había sido elaborada a partir de un perfil falso, mismo que ya había sido dado de baja junto con el mensaje.
En la publicación se podían observar un arma y algunas balas; debajo, se podía leer la frase ‘voy a m@tar a todos los del euro porque me caen atm‘.
Colegio publica comunicado
Luego de que la situación trascendiera en medios de comunicación, el Colegio Euroamericano hizo circular un mensaje entre la comunidad de padres de familia en donde se aseguraba que, a pesar de haber sido una falsa alarma, la institución ya estaba tomando medidas al respecto.
“Estamos tomando medidas preventivas en respuesta a este incidente e investigando de acuerdo con los lineamientos y mecanismos de seguridad que nos marca la Secretaría de Educación (…) Entendemos que la situación sea preocupante, y por ello queremos reiterar que nuestra principal prioridad es el bienestar y seguridad de quienes forman parte de nuestra comunidad, asegura el comunicado.
A su vez, la misiva hace énfasis en que una parte importante en el protocolo de seguridad consiste en no difundir ni darle visibilidad a información errónea o sin verificar.
A pesar de que la situación fue controlada, algunas unidades de la Policía de Monterrey permanecieron en el sitio para descartar cualquier situación de riesgo.