La institución aclaró en un comunicado que la situación fue atendida de inmediato junto con la Secretaría de Educación

Falsa amenaza de tiroteo en colegio Regio Contry de Monterrey alerta a autoridades

Un alumno de secundaria habría extendido el rumor de un supuesto tiroteo al interior del plantel; autoridades se presentaron en el sitio

Una supuesta amenaza de tiroteo registrada en el Colegio Regiomontano Contry ubicado al sur de Monterrey provocó la movilización de policía municipal y cuerpos de auxilio, quienes arribaron al lugar para prevenir cualquier situación de riesgo.

Los hechos se registraron poco antes de las 10:00 en el plantel educativo ubicado sobre la calle Roberto Garza Zambrano, en la Colonia Contry.

Los elementos policiales arribaron al inmueble tras ser advertidos por alumnos y padres de familia que un estudiante de secundaria, de quien no se dio información, habría publicado amenazas de muerte en contra de sus compañeros en sus redes sociales.

La información, que se habría tratado de una broma, comenzó a correr rápidamente entre la comunidad estudiantil, generando angustia y pánico colectivo tanto en alumnos como en sus padres; incluso, algunos decidieron no enviar a sus hijos a la escuela a manera de precaución.

De acuerdo con fuentes en el sitio, la institución estaba al tanto de las supuestas amenazas y se reunió con padres de familia para explicar la situación y asegurar que no había un peligro latente.

Aseguran actuar con protocolos

En un comunicado distribuido por la propia escuela, se aseguró que la situación fue tomada con la seriedad debida, dando aviso a las autoridades de la Secretaría de Educación y el Departamento de Seguridad Escolar para desplegar los protocolos correspondientes a este tipo de escenarios.

Además, se aseguró que tanto el alumno señalado como iniciador de la “amenaza” como sus padres se reunieron con directivos del plantel para aclarar la situación.

“Tengan la certeza que la institución ha actuado de la forma correcta y responsable, en tiempo y forma, y permanecerá en total comunicación con el Departamento de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación”, puede leerse al final del comunicado.

Te puede interesar