El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló como “falsa alarma” la presencia de una bomba en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Salamanca, Guanajuato esta mañana.
Por su parte el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, precisó que las autoridades determinarán quién colocó la manta y reiteró que es falsa la supuesta bomba o explosivo en las instalaciones.
Sobre el mensaje contra el Presidente previo a amenaza de artefacto explosivo en refinería #Salamanca pic.twitter.com/R3mrQ3Quyu
— Azucena Uresti (@azucenau) January 31, 2019
También el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a los medios de comunicación la falsedad de la información del supuesto artefacto explosivo en las instalaciones de la paraestatal.
Dejan narcomanta en Salamanca (Puente Mazda). Minutos después aparece un coche con un artefacto presuntamente parecido a una bomba en las afueras de la puerta 4 de la refinería de Salamanca. Imágenes de (@l4nd3t4) pic.twitter.com/B7vWojU2Y0
— Carlos Torres ?? (@CarlosTorresF_) January 31, 2019
El gobierno de Guanajuato reportó la ubicación de una camioneta y una manta en las inmediaciones de la citada refinería y que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya resguardaban la zona y realizaban trabajos en el lugar.