La falsa alarma pudo haber sido para cancelar los exámenes  Foto: @RosendoChV

¡Falsa alarma! Descartan presencia de hombre armado en campus Mederos de la UANL

Una situación similar se presentó en 2018, cuando una falsa alarma de bomba alertó a autoridades y personal docente del campus

La mañana de este lunes se reportó en redes sociales que una persona supuestamente portaba un arma mientras caminaba por el campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), hechos que diferentes alumnos y fuentes confirmaron como falso.  

En una primera instancia, el rumor empezó a circular por medio de conversaciones en WhatsApp, lo que alarmó a docentes del campus así como al alumnado. 

Los mensajes detallaban que una persona se encontraba deambulando en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y que se podía observar que tenía un arma.  

En una primera instancia, las autoridades de las facultades cercanas informaron del presunto hecho a sus alumnos para que tuvieran cuidado, y en algunos casos hasta les indicaron que no salieran de sus aulas.  

Hubo presencia de Fuerza Civil  

Horas después del reporte, elementos de Fuerza Civil se movilizaron a la zona, para corroborar si se trataba de una situación de riesgo o solamente de un falso reporte.  

Por el momento las autoridades no han mencionado nada al respecto, ni tampoco se ha reportado la detención de alguna persona portando alguna arma de fuego, como se había detallado.  

En una consulta realizada por Reporte Índigo, algunos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación no estaban enterados del tema y no recibieron recomendación alguna o alerta por parte de las autoridades. 

Pudo haber sido por exámenes  

En redes sociales diferentes padres de familia reportaron sobre lo ocurrido, debido a que fueron alertados por sus hijos que estudian en el campus Mederos.

Dentro de una publicación, un padre detalló que su hija le confirmó sobre la falsa alarma y que pudo haber sido debido a que se encuentran en semana de exámenes, por lo que el alumnado quería cancelar las clases.

El 1 de octubre del 2018 ya se había hecho una amenaza de bomba en el campus Mederos, lo que terminó siendo falso.  

Te puede interesar