Un cadete de segundo año de la Heroica Escuela Naval Militar falleció por una "falla total" de su paracaídas. Foto: Especial

Falló su paracaídas: cadete de Semar muere trágicamente en salto de entrenamiento

Un video del incidente, circulando en redes sociales, muestra el momento exacto en que falló el paracaídas del cadete

El 1 de julio pasado, durante los ejercicios de saltos del “Curso Básico de Fusileros Paracaidistas de la Armada de México”, un cadete de segundo año de la Heroica Escuela Naval Militar murió trágicamente debido a una “falla total” de su paracaídas.

De acuerdo con el reporte oficial, el incidente tuvo lugar en el Centro de Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina, ubicado en la ex Hacienda de San Luis Carpizo, en Champotón, Campeche.

Un video del incidente, circulando en redes sociales, muestra el momento exacto en que falló el paracaídas del cadete, quien impactó en caída libre contra el terreno (por respeto a la víctima, este medio no comparte el material audiovisual).

Este curso es parte de la formación en la “Carrera de Ingeniería en Hidrografía“, proporcionando a los cadetes una preparación académica y disciplinaria sólida para cumplir con las demandas del servicio a la patria.

Momento en que falló el paracaídas del cadete de Semar. Foto: Especial

Semar lamenta la muerte del paracaidista

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) expresó su profundo pesar por el fallecimiento del joven cadete, destacando su honor, deber, lealtad y patriotismo durante su tiempo en la institución. Semar extendió sus condolencias a la familia y amigos del cadete, reconociendo el dolor que esta pérdida representa.

En un comunicado, Semar afirmó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del joven Cadete de Infantería de Marina, de nuestra Heroica Escuela Naval Militar, quien desafortunadamente perdiera la vida en actos del servicio.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos en espera de que el amor que él dejó en sus corazones les permita mantener vivo su recuerdo y con ello el dolor de su ausencia se trasforme en resignación.”

La institución naval también destacó la importancia de la labor que realizan sus miembros, reconociendo los riesgos inherentes a sus operaciones. “Descansa en paz honorable y joven Cadete”, concluyó Semar.

Actualmente, se están llevando a cabo investigaciones para determinar las responsabilidades que puedan surgir del accidente.

Te puede interesar