Falleció el ‘Alacrán’ Jiménez, exjugador de Tigres y Rayados

El histórico del futbol regiomontano falleció a los 71 años por complicaciones renales; jugó tanto en Tigres como en Rayados
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Durante las primeras horas de este martes se confirmó la muerte de Alfredo “Alacrán” Jiménez, exjugador de Tigres y Rayados durante la década de los setenta, debido a complicaciones en uno de sus riñones.

La noticia fue dada a conocer por uno de sus hermanos, Enrique, quien a través de sus redes sociales compartió el suceso con amigos y familiares.

El “Alacrán”, de 71 años de edad, había estado internado durante las últimas semanas en la Clínica 33 del IMSS debido a problemas renales; hace cinco años, en 2017, había sido el receptor de un trasplante de riñón.

Histórico del futbol regiomontano

El legado de Alfredo Jiménez lo coloca como uno de los personajes más icónicos en la historia del futbol en Monterrey; surgido de la cantera de Rayados, en donde debutó en 1970, vivió sus mejores momentos con los Tigres de la UANL, siendo campeón de Copa en 1975, torneo donde fue el máximo goleador.

De la misma forma, fue el primer jugador en ‘cambiar de trinchera‘ en los albores del Clásico Regio, llegando a disputar los primeros duelos fraternales con la playera del Monterrey para luego recalar con los auriazules, donde se retiró en 1981 luego de sendos pasos por Toluca y Cruz Azul.

Nacido en Ciudad de México pero regiomontano por adopción, el “Alacrán” llegó a vestir la camiseta de la Selección Nacional durante el Premundial de Argentina 1978.

En total, el también llamado ‘Hijo del General‘ anotó 109 goles a lo largo de su carrera deportiva.

Lamentan su pérdida

Tras la confirmación de su muerte, la comunidad futbolística de Monterrey se volcó en elogios en torno a la figura del Alacrán”.

Tanto Tigres como Rayados publicaron sus condolencias a la familia Jiménez por medio sus redes sociales, dando oportunidad para que los aficionados homenajearan a quien se consideraba como uno de los primeros ídolos del balompié regiomontano.

El “Alacrán”, quien también hizo una breve carrera por el cine durante la década de los setenta, se mantuvo vigente en el ambiente futbolístico de la ciudad durante décadas debido a sus continua presencia en programas de debate deportivo, de los que era asiduo panelista.

La familia del exjugador aún no anuncia en dónde ni cuándo se llevarán a cabo los servicios funerarios.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil