Los trabajadores de la CAEM lograron controlar la fuga de agua. Foto: captura de pantalla

Fallece trabajador de la CAEM tras controlar mega fuga de agua del Cutzamala en Atizapán

Luego de horas de arduo trabajo, los elementos de la Comisión del Agua mexiquense lograron reparar la fuga

La noche del viernes 26 de octubre se registró una mega fuga de agua en el Macrocircuito de Distribución del Sistema Cutzamala, a la altura de la colonia Adolfo López Mateos Los Olivos en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Lamentablemente uno de los trabajadores de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) murió durante las maniobras de reparación.

A través de un comunicado, la Secretaría del Agua mexiquense envió sus condolencias a familiares y amigos de su compañero Israel Gutiérrez Chávez, quien “falleció al combatir incansablemente una fuga con el fin de dotar del recurso hídrico a los municipios afectados”, expresó.

“Su entrega, profesionalismo e integridad dejan una huella imborrable, por lo que su legado, ejemplo y memoria vivirán en cada acción que emprendamos, inspirándonos a seguir adelante con el mismo compromiso y dedicación”, se puede leer en la misiva.

La Secretaría del Agua del Estado de México envió sus condolencias a los familiares y amigos de su compañero. Foto: @agua_edomex

¿Qué provocó la fuga de agua en el Sistema Cutzamala?

Al parecer, la mega fuga de agua se generó por un desperfecto en una válvula de expulsión de aire. Para controlar el derrame del líquido vital los trabajadores de la CAEM realizaron una serie de maniobras para disminuir la presión en el área afectada.

Para poder lograrlo, le solicitaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México (OCAVM) ayuda en la reducción de la presión para que se facilitaran los trabajos de reparación.