Fallece tercer policía de Escobedo, NL tras accidente y volcadura en el Río Pesquería

A pesar de sobrevivir al impacto, el conductor de la unidad policial que cayó ayer al Río Pesquería terminó falleciendo la noche de ayer
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Aunque en un principio se informó que había sido trasladado a un hospital para recibir atención médica, el elemento de la Policía de Escobedo que sobrevivió al accidente registrado el día de ayer sobre el Río Pesquería finalmente falleció durante la noche a consecuencia de sus heridas, subiendo el total de víctimas mortales a tres.

Alrededor de las 21:00 horas del lunes, las autoridades municipales confirmaron la muerte de José Jair Sarabia Sotelo, quien conducía la unidad accidentada y que alcanzó a ser llevado a un nosocomio a bordo de un helicóptero de Fuerza Civil; sus compañeros, Érick Asai Martínez Sarrión y Carlos Vázquez Hernández, fallecieron en el lugar del accidente.

Trascendió que los tres uniformados se encontraban dándole seguimiento a un vehículo sospechoso que circulaba por la zona al momento del accidente.

De acuerdo con las autoridades de Escobedo, hoy a las 16:00 horas se realizará una guardia de honor para los elementos fallecidos.

Mueren tras caer al Río Pesquería

El accidente en el que fallecieron los tres policías municipales se registró el día de ayer alrededor de las 15:00 horas sobre la avenida Camino Real y el Puente San Martín, en Escobedo.

Presuntamente, los oficiales fueron desplazados de la vía al sufrir un cerrón por parte de otro vehículo, lo que provocó que José Jair Sarabia Sotelo perdiera el control de la unidad y acabara por impactarla sobre el muro de contención de la avenida, lo que provocó que rebotara y cayera por el puente al interior del Río Pesquería, quedando inmóvil en su lecho.

Fueron los propios automovilistas que pasaban por la zona quienes alertaron a las autoridades del incidente, por lo que al lugar se dieron cita elementos de Protección Civil, personal médico y rescatistas, además de otros vehículos tripulados por policías municipales.

Dos de los oficiales ya no registraban signos de vida, mientras que el otro falleció horas más tarde.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil