Tras ser trasladado del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a un hospital de Toluca, el narcotraficante mexicano Héctor Beltrán Leyva, “El H”, falleció este domingo.
De acuerdo a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el líder de los Beltrán Leyva murió en el Centro Médico López Mateos de Toluca, donde falleció la tarde de este domingo.
La SEGOB también confirmó que “El H” murió luego de sufrir un ataque cardiaco que acabó con su vida al momento, luego de ser capturado en el 2014.
“El día de hoy, 18 de noviembre, alrededor de las 16:00 horas, falleció en el Hospital Adolfo López Mateos de la Ciudad de Toluca, Estado de México, tras sufrir un paro cardiaco, el interno Héctor Manuel Beltrán Leyva”, informó.
Las autoridades informaron que el capo, detenido en San Miguel de Allende Guanajuato, salió de Almoloya al hospital debido a que presentaba dolor en su pecho.
Al ser revisado por personal de la prisión, se decidió trasladar al reo al Hospital Adolfo López Mateos donde luego de ser atendido en el área de Urgencias se confirmó su muerte.