La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter acerca de la muerte de un paciente de 82 años en el Hospital Rubén Leñero, derivado de la explosión en la colonia Pensil en Miguel Hidalgo.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó la muerte de otra persona, se trata de José Antonio Santos Ávila de 82 años.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa sobre la lamentable muerte de un paciente de 82 años en el Hospital Rubén Leñero, derivado de la explosión en la colonia Pensil en Miguel Hidalgo.
— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) November 16, 2021
Santos Ávila se encontraba en el Hospital Rubén Leñero después de la explosión en la colonia Pensil el pasado sábado, es decir, más de dos días después que se registrara el hecho del que se tiene un saldo de dos muertos.
Cabe mencionar que José Antonio Santos Ávila es tío del padre de Marlén Santos, otra de las fallecidas, quien de acuerdo con sus familiares tuvo quemaduras de primero a tercer grado en todo el cuerpo.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, también confirmó el fallecimiento de la persona, quien se encontraba hospitalizada debido a su condición grave.
“Lamento informar que falleció una de las personas que se encontraba hospitalizada en el Rubén Leñero por causa de la explosión en la Col. Pensil. Nuestra solidaridad a la familia y estamos brindando el apoyo que necesitan”, escribió en su cuenta de Twitter.
Lamento informar que falleció una de las personas que se encontraba hospitalizada en el Rubén Leñero por causa de la explosión en la Col. Pensil. Nuestra solidaridad a la familia y estamos brindando el apoyo que necesitan a través de la @CEAVI_CDMX
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 16, 2021
Cabe destacar que desde el ingreso de José Antonio Santos al nosocomio se reportó como grave; las lesiones y su edad avanzada fueron las causantes del deceso; tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo.
El sábado, tras el colapso de la vecindad de 9 viviendas, falleció Marlene de 20 años.
Por otro lado, a las 28 familias afectadas por la explosión en la colonia Pensil, en Miguel Hidalgo, se les apoya con 3 mil pesos mensuales para que paguen una renta, informó este domingo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Además, reiteró que tendrán una reunión con el Instituto de Vivienda para que les expliquen el plan de reconstrucción.