Fallece mujer mayor que hacía fila para vacunarse contra COVID en Puebla; tuvo un infarto

Fue poco después de las 8:00 de la mañana cuando se reveló que una mujer de 82 años de edad recibió los primeros auxilios por infarto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La mañana de este martes, una abuelita de 82 años de edad sufrió un infarto cuando hacía fila para recibir la vacuna contra el COVID-19 en la ciudad de Puebla, y más tarde se confirmó que había fallecido debido al incidente.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la mujer de la tercera edad estaba formada en la fila para vacunarse a las afueras de Ciudad Universitaria cuando de pronto se desvaneció en el lugar.

Incluso, la Secretaría de Protección Civil (PC) Municipal explicó que durante este martes cuatro personas de la tercera edad se desmayaron; sin embargo, una de ellas, la mujer de 82 años de edad, falleció luego de ser trasladada al hospital.

La mujer fue identificada como Esperanza Lara de 82 años, quien habría sufrido un infarto y rápidamente fue trasladada al ISSSTE de San Manuel, donde lamentablemente murió, confirmaron los propios paramédicos.

Elementos de Protección Civil también detallaron que Esperanza Lara de 82 años llegó a CU con la esperanza de ser insaculada, pero antes de lograr su objetivo, su corazón falló.

Específicamente, fue poco después de las 8:00 de la mañana cuando se reveló que una mujer infartada de 82 años de edad recibió los primeros auxilios por técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Protección Civil (PC) Municipal.

DESORGANIZACIÓN

Aunado a ello, y por segundo día consecutivo en el “Plan Nacional de Vacunación” en Ciudad Universitaria, se evidenció nuevamente la desorganización en la logística por parte de la delegación del Insabi.

Lo anterior debido a que otra señora de la tercera edad se desvaneció en Avenida San Claudio, como consecuencia del intenso sol y haber ayunado, aunque una de las peticiones para las personas de la tercera edad es que lleguen desayunados para poder recibir la vacuna.

Por otra parte, otras dos mujeres se desmayaron en la zona de la puerta 17 de Ciudad Universitaria en el bulevar San Claudio.

Finalmente, durante las últimas 48 horas se han emitido severas críticas hacia las autoridades poblanas por la pésima organización para aplicar vacunas a las personas de la tercera edad.

Puedes leer: El infarto ya es un problema de jóvenes

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil