La tarde de este martes, Luz Raquel Padilla Gutiérrez, una mujer de 35 años de edad, falleció después de ser quemada viva en un parque ubicada en la colonia Arcos de Zapopan, Jalisco.
Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo 😨 de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño #justicia #nomasviolencia #noquieromorir #auxilio @AlertaGDL @FiscaliaJal @GobiernoJalisco @CJMJalisco pic.twitter.com/ZwBm1oAEOB
— Luz Raquel Padilla Gutirrez (@GutirrezPadilla) May 17, 2022
Lo anterior se produce después que las autoridades reportaran que Luz Raquel fue rociada con alcohol y quemada viva, por lo que su estado de salud se encontraba grave pues tenía el 80 por ciento de su cuerpo lacerado.
Sin embargo, fue este martes cuando las autoridades del Hospital Civil de Guadalajara confirmaron que Luz Padilla, la mujer que fue rociada por su ex pareja con un solvente y que después le prendió fuego, falleció.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del sábado 16 de julio cuando cinco personas le rociaron alcohol y le prendieron fuego en un parque público ubicado en el cruce de las calles Arco Táctico y Arco Constantino.
Al lugar del incidente acudieron policías del municipio de Zapopan, quienes localizaron a Luz Raquel con quemaduras en extremidades inferiores, brazos y rostro.
Asimismo, según los testigos, los agresores eran cuatro hombres y una mujer, quienes le rociaron alcohol y le prendieron fuego, para después escapar del lugar.
“Dicen que los muchachos estaban parados y ahí como que la estaban esperando. Se vinieron y la rociaron de alcohol. Incluso aquí estaban los botecitos”, mencionó un testigo, que vio cuando le prendieron fuego a la mujer
A su vez, otro testigo indicó que una señora sacó una prenda y la envolvió para apagar las llamas.
Puedes leer: Camioneta embiste a mujer de 82 años en calles de Iztacalco y le deja grave (VIDEO)
La mujer de 35 años, sufrió el ataque de quién presuntamente es su expareja sentimental el pasado sábado, luego de una discusión.
Finalmente, las autoridades no tienen detenidos de estos hechos, en donde según el relato de testigos, estuvo acompañado de al menos cuatro personas al momento de prender fuego a Luz Padilla.