El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó en sus redes sociales sobre el fallecimiento de su padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano.
“Con mucho dolor les informo que durante la madrugada falleció mi padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano. En este momento me encuentro fuera del país organizando mi regreso a Guadalajara”, escribió Alfaro.
El mandatario, que pidió una licencia de 15 días el fin de semana, indicó que en las próximas horas dará a conocer más detalles sobe el funeral.
“Gracias por todo jefe, te quiero mucho, vas a hacer mucha falta”, escribió el político.
La Universidad de Guadalajara expresó su pésame y recordó la gestión de Alfaro Anguiano como rector en el periodo de 1983 a 1989.
“La UdeG lamenta el sensible fallecimiento del licenciado Enrique Javier Alfaro Anguiano, padre del gobernador Constitucional de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos”, indica el mensaje.
El actual rector, Ricardo Villanueva, ofreció sus condolencias e informó que se le rendirá un homenaje en la Universidad de Guadalajara, en el Paraninfo Enrique Díaz de León, el jueves 11 de julio a las 10:00 horas.
Marcelo Ebrard, futuro secretario de Economía en gobierno de Claudia Sheinbaum, escribió: “Lamento el fallecimiento de Enrique Javier Alfaro Anguiano, padre de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz”.
El Club Deportivo Guadalajara se sumó a las condolencias y afirmó que “lamenta profundamente el sensible fallecimiento del señor Enrique Alfaro Anguiano, padre del gobernador del estado de Jalisco. Acompañamos a familiares y amigos en estos difíciles momentos”.
¿Quién fue Enrique Alfaro Anguiano?
Enrique Alfaro nació en Guadalajara el 23 de junio de 1942. Estudió la primaria y la secundaria en el Colegio Febres Cordero; el 23 de septiembre de 1960 ingresó a la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara, donde cursó el bachillerato.
Estudió en la Facultad de Derecho de esa Universidad entre 1962 a 1967. Fue profesor de Economía, Civismo y Literatura Universal en las Escuelas Secundarias números 1 y 3 para Varones, y jefe del Bufete del Servicio Social en el Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco.
En la Universidad de Guadalajara, fue docente entre 1969 y 1989. Dio clases en las escuelas preparatorias, pero también en las facultades. Entre las materias que enseñó están Sociología, Derecho Obrero, Derecho Agrario, Historia de las Ideas Políticas, Estructura Política de México, Problemas Socioeconómicos y Políticos de México, Etimologías, Ética y Filosofía.
Comenzó su carrera como funcionario en la institución en 1966, ocupando varios cargos, hasta que en abril de 1983 y hasta 31 de marzo de 1989 fue rector de la Universidad de Guadalajara.