Desde hace más de tres horas, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunciaron que la línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, presenta fallas.
@MetroCDMX podrías mandar un vagón vacío a la estación TACUBA línea 7 como cada día la estación está colapsada 8:15pm #ayudaalosusuarios @NoticiasMVS @gobmx @GobCDMX @ManceraMiguelMX @Claudiashein @noticias @Solidaridad1000 @ pic.twitter.com/OxNZUMConT
— EdgaritoDf (@EdgaritodfX) 15 de noviembre de 2018
Trenes sin avanzar y saturados, además de andenes con sobrecupo fueron las principales quejas de los usuarios en distintas estaciones de la línea como Tacubaya.
Asimismo, los usuarios denunciaron que los trenes tardaron en llegar hasta una hora a la estación, lo que empeoró con la presencia de los niños y bebés que estaban presentes.
@MetroCDMX por favor manden trenes vacios a la linea 7 destino Rosario está a reventar y están muy lentos pic.twitter.com/cHH6O0gJjA
— Rodolfo S.S. (@rudolphchof) 15 de noviembre de 2018
Tras presentar fallas en otras de sus líneas, las autoridades del STC Metro achacaron la marcha lenta en la línea 7 a la presencia de lluvia en la Ciudad de México.
Sin embargo, horas más tarde, ante las quejas de los usuarios el STC Metro informó que se revisa el sistema de señalización en las vías de la Línea 7 por lo que la marcha será lenta.
@MetroCDMX linea 7, estación tacuba, @Claudiashein @brozoxmiswebs, @lopezobrador_ para cuando la inversión en el metro, aqui viajan mamás con niños bebés en estas condiciones pic.twitter.com/JD8o3DhZc9
— Natividad Vasquez (@Natvay) 14 de noviembre de 2018
Hasta el momento, las quejas en redes sociales siguen incrementándose, ya que las autoridades no han agilizado el avance de los trenes ni tampoco han atendido la petición de enviar trenes vacíos.
#AvisoMetro: Continúa la presencia de lluvia en la CDMX, se implementa marcha de seguridad en Línea 2 y Línea 7. Toma precauciones.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 15 de noviembre de 2018