Falla juego mecánico en Nuevo León y deja a 30 personas atrapadas
No es la primera vez que se descompone un juego de la Expo Feria Guadalupe
Jorge NarváezLo que sería una noche de diversión, terminó en un accidente cuando 30 personas quedaron atrapadas en un juego mecánico que presentó una falla eléctrica cuando estaba girando y de manera repentina se detuvo sin que los paseantes pudieran descender.
El hecho ocurrió la noche del domingo en la Expo Feria Guadalupe donde como es costumbre se instalan juegos mecánicos cada año durante la temporada de conciertos que se llevan a cabo en el Domo Care.
Ante la falla, los responsables de la feria solicitaron el auxilio de Protección Civil de Nuevo León y municipal para poder aplicar las maniobras correspondientes y salvar a las personas atrapadas.
Luego de varios intentos, los brigadistas lograron que el juego volviera a realizar su recorrido y así las personas pudieran descender, luego de permanecer varios minutos adentro y con la incertidumbre.
La corporación de auxilio informó que ninguna persona salió lesionada, mientras que el juego mecánico quedó suspendido y asegurado con cinta amarilla para que no pueda volver a utilizarse hasta que se realicen las revisiones correspondientes.
Otros accidentes
No es la primera vez que un juego mecánico de la Expo Feria Guadalupe falla y hasta han ocasionado lesiones en las personas como el ocurrido en la edición del 2021, cuando una canastilla de un teleférico se desplomó con paseantes a bordo.
Fueron cuatro personas las lesionadas tras caer varios metros, luego de una falla mecánica, por lo tuvieron que ser trasladadas a diferentes hospitales.
#ULTIMAHORA
Se desploma juego mecánico en la Expo Guadalupe en #NuevoLeón; reportan personas lesionadas. pic.twitter.com/mNpxovvylW— Enrique BurgosV (@enriqueburgosv) October 27, 2021
En ese entonces Protección Civil Nuevo León clausuró la feria para realizar una inspección en cada uno de los juegos y aunque tres de ellos quedaron suspendidos, la feria volvió a operar.
Además fue detenido el operador del juego, sin embargo, fue liberado al cumplir 48 horas de arresto al aplicar una supervisión en el lugar y determinar que la falla se originó en una polea.