Falla el hijo postizo de Trump; México intentó manipular a Jared Kushner, según TWP

México y otros tres países habrían discutido la manera de manipular a Kushner para sacar alguna clase de ventaja de política ante Donald Trump
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

México intentó manipular a Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, para lograr alguna clase de ventaja política, informó este martes el diario de The Washington Post (TWP); China, Israel y los Emiratos Árabes Unidos habrían hecho lo mismo.

“Altos funcionarios de al menos cuatro países han discutido de forma privada las maneras en las que pudieran manipular a Jared Kushner, al tomar ventaja de sus complejos arreglos comerciales, dificultades financieras y falta de experiencia en política internacional”, indicó el diario estadounidense, el cual citó fuentes anónimas familiarizados con informes de inteligencia.

The Washington Post asegura que dichas reuniones han despertado preocupación en la Casa Blanca y que son uno de los motivos por los que el esposo de Ivanka Trump no ha conseguido una autorización de seguridad permanente.

El diario informó que la autorización de seguridad interna de Kushner fue degradada la semana pasada, al pasar de nivel secreto superior a secreto, lo que le restringe el acceso regular que tenía a información altamente confidencial.

De momento, no hay información para determinar si México y los otros países tomaron alguna clase de acción para sacar ventaja política de las reuniones con Kushner.

El texto no menciona el nombre de ningún funcionario mexicano, pero el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se ha reunido en distintas ocasiones con Kushner.

El asesor de seguridad nacional de Trump, H.R. McMaster se enteró que Kushner tenía contactos con funcionarios extranjeros; reuniones que no coordinó a través del Consejo de Seguridad Nacional, señaló el diario.

SRE rechaza manipulación

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores rechazó cualquier intento de manipulación y aseguró que las reuniones con Kushner fueron totalmente profesionales.

“Los encuentros con el Sr.Kushner en su calidad de asesor especial del presidente, han sido estrictamente profesionales, com ambas partes atendiendo a sus intereses, pero tratando de llegar a acuerdo”, señaló la Cancillería.

La dependencia reconoció que Videgaray viaja de manera constante a Washington y regularmente se entrevista con el yerno de Trump para abordar temas de la agenda bilateral.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil